El dólar estadounidense volvió a subir este miércoles por quinta día consecutivo frente a las monedas globales, apoyado por el reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, en tanto los inversores esperan con mucha cautela de la decisión de las tasas de la Reserva Federal (FED), y los próximos datos económicos que sin duda podría dar un nuevo giro a los mercados financieros.
El índice dólar DXY que mide al fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.19% hasta los 98.20 puntos, así el dólar anota se quinta sesión de alzas seguidas y se prepara para poner fin a una racha de seis meses de caídas consecutivas.
En tanto el par Euro Dólar EURUSD extendió sus pérdidas por tercer día, con una caída el 0.35% hasta los US$ 1.15 dólares, así la moneda europea se prepara para poner fin a una racha de seis meses de alzas seguidas.
El reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea con la imposición de un arancel del 15% sobre los productos europeos, ha generando una fuerte presión bajista sobre el euro, ya que los inversores consideran que EE UU es el mas beneficiado, es así que la moneda europea se encamina a registrar su primera caída mensual desde diciembre del 2024.
Los inversores por ahora se mantiene cautelosos sin hacer grandes apuestas por el dólar, ya que prefieren esperar las declaraciones de la Reserva Federal (FED) previstas para este miércoles, así como también conocer importantes datos de la economía estadounidense como el PBI y el empleo, datos que sin duda podrían marcar un punto de inflexión en el mercado de divisas.
"El mercado en general espera que la FED deje sin cambios las actuales tasas de interés, sin embargo prestaran atención a las declaraciones de su presidente, Jerome Powell, para intentar buscar señales sobre un próximo recortes de tasas, todo ello en medio de tensiones con la Casa Blanca", dijeron los analistas de Citigroup.
El último informe de los futuros de tasas de la FED, señala que existe un 62% de probabilidades de una recorte de tasas prevista para le siguiente reunión del 17 de septiembre, todo ello dependerá de los datos empleo e inflación en EE UU que se publiquen más adelante.
Para disgusto del presidente Trump, la FED dejara sin cambios las actuales tasas, mientras se espera el discurso final de Powell, quién podría dar señales sobre un próximo recortes.
Los acuerdos comerciales con Japón alcanzados la semana pasada y con la Unión Europea esta semana, están apuntalando al dólar y las bolsas estadunidenses que en los últimos días han cotizado cerca de niveles récord.
La atención por ahora también se centra en las negociaciones de EEUU y China, los inversores buscan señales para ver si ambas naciones llegan a un acuerdo para extender la tregua arancelaria por 90 días más, un hecho que favorecería a los mercados y al dólar.
Por último, los inversores también esperan con mucha expectativa el dato de empleo estadounidense del fin de semana, se espera la creación de 102,000 empleos en julio, incluidos los 94,000 empleos privados, asi mismo, se espera que la tasa de desempleo aumente hasta el 4.20%, cualquier dato superior al consenso de los analistas, será alcista para el dólar.
Comentarios
Publicar un comentario